LENGUAJE Y LITERATURA EN LAS PALABRAS Y LAS COSAS DE, M. FOUCAULT

Leandro Pena Voogt

Resumen


En este artículo nos proponemos examinar de qué modo Michel Foucault acota su reflexión filosófica sobre el lenguaje literario en Las palabras y las cosas . Para determinar con mayor precisión dicha cuestión, en primer lugar, expondremos la importancia que tiene la reflexión filosófica sobre la literatura para nuestro autor. Seguidamente, explicitaremos el contexto filosófico en que se publicó el texto, señalando temáticas, problemáticas y corrientes filosóficas de la época. Posteriormente, analizaremos de qué modo expone Foucault, en esta obra, su reflexión filosófica de origen literario y demostraremos las razones por las cuales Nietzsche es, para nuestro autor, el principal representante de esta cuestión.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 Licencia Creative Commons
Revista Nuevo Pensamiento por Revista Nuevo Pensamiento se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/.

 

Revista Nuevo Pensamiento se encuentra indexada en DOAJ, LATINDEX, REDIB y DIALNET. ISSN. 1853-7596