UNA ONTOLOGÍA DE LA DIFERENCIA. ACUERDOS Y DESACUERDOS ENTRE LAS FILOSOFÍAS DE HEIDEGGER Y DELEUZE

Juan Pablo Esperón

Resumen


Lo que intentamos en este artículo es pensar conjuntamente algunos aspectos de la relación entre Deleuze y Heidegger en torno al problema de la diferencia (ontológica) de manera que sus posiciones se sobrepujen mutuamente y no decidir y justificar a una por sobre la otra. Sobreponiéndolos y contrastándolos logramos pensarlos en conjunto, ya que estos pensadores son indiscutiblemente actuales y sus filosofías son determinantes para comprender nuestro mundo pero, a la vez, transportan un gran flujo de pensamiento para el futuro filosófico. De este modo, presentamos las posiciones de Heidegger y Deleuze en torno a la cuestión de la diferencia para luego mostrar algunos puntos de acuerdo y otros puntos de desacuerdo al respecto.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 Licencia Creative Commons
Revista Nuevo Pensamiento por Revista Nuevo Pensamiento se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/.

 

Revista Nuevo Pensamiento se encuentra indexada en DOAJ, LATINDEX, REDIB y DIALNET. ISSN. 1853-7596