LA CUESTIÓN ÉTNICA EN ÁFRICA

Eugenio Nkogo Ondo

Resumen


Quisiera agradecer, en primer lugar, a SOS-ÁFRICA, a su director Nguema Emaga Eyui, por haber asumido la responsabilidad de celebrar anualmente esas efemérides; y del mismo modo agradecer también a su secretaria, la compatriota Soco Mbuy quien, que a las 17 horas, más o menos, del día 18 del pasado mes de abril, me puso al corriente del proyecto, con el fin de que participara en él con esa ponencia. Interrogar los grupos étnicos es intentar situarse en el seno de uno de los principales fundamentos sobre los que se apoya la realidad africana. En efecto, África como el resto de los demás continentes, poseía y posee su propia estructura geofísica o geográfica, social, política y económica. Ella cuenta con su suelo, sus montes y sus ríos; su flora y su fauna; sus recursos naturales o sus riquezas y, por supuesto, sus habitantes. Por consiguiente, pronunciar una palabra acerca de estos últimos es referirse a toda esa tierra madre. Teniendo en cuenta la amplitud del tema, esta breve exposición tiene carácter bibliográfico, en la medida en que intento remitir a las monografías correspondientes según los casos.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 Licencia Creative Commons
Revista Nuevo Pensamiento por Revista Nuevo Pensamiento se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/.

 

Revista Nuevo Pensamiento se encuentra indexada en DOAJ, LATINDEX, REDIB y DIALNET. ISSN. 1853-7596