ANÁLISIS DE LA ONTOLOGÍA DE LA MÚSICA EN LA OBRA LA POÉTICA DE LA ENSOÑACIÓN DE GASTON BACHELARD

Juan Ramón Búa Soneira

Resumen


En este estudio nos dirigimos a realizar un análisis de la obra La poética de la
ensoñación, para lo cual tomaremos como hilo temático la cuestión del tiempo y la
música. La dificultad que ello supone nos obliga a leer determinadas partes de la
obra con más énfasis que otras, pudiendo así esbozar una comprensión implícita de
los rasgos de esa “poética de la ensoñación” de la que nos habla Bachelard. En el
mismo sentido hablaremos de una ontología de la música que se revela en esta
dialéctica del sueño y la ensoñación, esto es, un análisis del tiempo y su rastro
musical que tiene aparición en el devenir poético.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 Licencia Creative Commons
Revista Nuevo Pensamiento por Revista Nuevo Pensamiento se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/.

 

Revista Nuevo Pensamiento se encuentra indexada en DOAJ, LATINDEX, REDIB y DIALNET. ISSN. 1853-7596