LA CONSTITUCIÓN ONTO-TEO-LÓGICA DE LA METAFÍSICA Y EL NIHILISMO ACTUAL: HACIA OTRO MODO DE VINCULACIÓN CON LO DIVINO

Juan Pablo Esperón

Resumen


En el artículo que presentamos nos abocamos a observar y describir como aparece el nihilismo en la religión en la época actual. Para llevar a cabo nuestro propósito hemos escogido un pasaje paradigmático de la obra de Nietzsche, titulado “El hombre frenético” el cual nos habla, de manera concreta, cómo se presenta hoy el nihilismo religioso; asimismo, tomaremos para una mejor comprensión, la interpretación que Heidegger hace de aquel pasaje en su ensayo titulado “La frese de Nietzsche: Dios ha Muerto”. Finalmente,  a partir de los filósofos en cuestión, mostramos caminos o lugares nuevos en torno a la superación del nihilismo occidental y hacia la recuperación del fenómeno religioso como originario y fundante de toda realidad.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 Licencia Creative Commons
Revista Nuevo Pensamiento por Revista Nuevo Pensamiento se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/.

 

Revista Nuevo Pensamiento se encuentra indexada en DOAJ, LATINDEX, REDIB y DIALNET. ISSN. 1853-7596